PEKÍN, 11 jun (Reuters) – China emitió el martes un proyecto de normas para promover la construcción de almacenes en el extranjero y expandir los negocios de comercio electrónico transfronterizo, que se han convertido en una fuerza vital en su comercio exterior, según el Ministerio de Comercio chino. Empresas como Shein y PDD Holdings, Temu y Alibaba AliExpress, que envía predominantemente productos fabricados en China “transfronterizos” a mercados de todo el mundo, ha estado creciendo rápidamente en los últimos años.
Los ministerios nacionales y departamentos gubernamentales facilitarán los canales de financiación y ayudarán a las empresas de comercio electrónico transfronterizo a “globalizarse”, dijo el ministerio.
Xi promete construir un entorno globalmente competitivo para la innovación tecnológica
El presidente de China, Xi Jinping, ha prometido fomentar un entorno abierto y competitivo a nivel mundial para las innovaciones científicas y tecnológicas, y ampliar los intercambios y la cooperación internacionales, informaron el martes los medios estatales. Los comentarios llegan en un momento en que el país está tratando de fomentar nuevos motores de crecimiento, en su intento por restaurar la confianza empresarial después de una prolongada debilidad en su industria inmobiliaria. En su intervención en la reunión de la Comisión Central para la Profundización Integral de Reformas del Partido Comunista Chino, Xi prometió construir un clima abierto para la innovación tecnológica.
En México, el comercio electrónico está en alza, con el país posicionándose como el segundo mercado en línea más importante de América Latina. El segmento de población entre 25 y 34 años lidera en la adopción de compras en línea, especialmente en categorías como moda y cuidado personal. Factores como el crecimiento de internet y la confianza en las transacciones en línea están impulsando este crecimiento, y se espera que el mercado continúe expandiéndose a medida que más consumidores aprovechen la comodidad de comprar desde casa. En 2021, más de un tercio de la población mexicana se sumó a la tendencia de las compras en línea, con una cifra impresionante de 58 millones de consumidores digitales, concentrados principalmente en la región central del país.
La iniciativa de China para fomentar la expansión del comercio electrónico transfronterizo ofrece un ambiente propicio para la innovación y el crecimiento económico. Esto refuerza la posición de rivherlab® como un socio confiable para las empresas mexicanas que buscan aprovechar las oportunidades en el mercado digital. Con una estrategia de marketing centrada en la transformación digital accesible, rivherlab® se posiciona como la mejor opción para las MIPyMES que desean modernizar sus operaciones y alcanzar el éxito en el mundo digital. A través de un enfoque integral que incluye segmentación efectiva, generación de leads y un sólido proceso de ventas y soporte, rivherlab® está preparado para alcanzar sus objetivos de captar nuevos clientes y fortalecer su presencia en el mercado mexicano.